Señor ciudadano

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presenta a continuación los medios de participación a los cuales usted puede acceder para ser atendido por nuestros funcionarios:

 
Señor usuario:

Para dar trámite a su cita virtual, por favor ingresar al enlace de caracterización.

Paso 1: si su registro es por primera vez, dé clic en el botón "registrarme"
Paso 2: si ya cuenta con usuario registrado en el sistema, entre a la plataforma por la opción “Ingresar”. Para esto tenga presente:

Usuario: corresponde al correo electrónico registrado
Contraseña: cuatro (4) últimos dígitos del documento de identidad registrado

Paso 3: una vez ingrese al sistema, seleccione la opción "citas virtuales"
Paso 4: cuando ya esté radicada su solicitud, se agendará su citación en dos a tres días hábiles, lo anterior dependiendo de la agenda de la dependencia encargada 
 
Para más información puede comunicarse a los teléfonos: +57 601 6067676 Ext: 1276, 1244, 1337, 2153, 1537 - Línea gratuita: 01 8000 958283.
 
El Ministerio, a través del Grupo de Relación con el Ciudadano, ofrece orientación e información de manera personalizada e inmediata, y la gestión de los principales trámites y servicios de la entidad:
 

En Bogotá 

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. - Jornada continua
Dirección: Carrera 13 No. 28 - 01, Bogotá D.C. - Código postal: 110311 - Atención Grupo de Relación con el Ciudadano, piso 8
Teléfono conmutador: +57 601 6067676
Línea gratuita: 01 8000 95 8283
 
En las ventanillas para la recepción de correspondencia física del Grupo de Gestión Documental, el ciudadano puede radicar sus trámites, consultas, quejas, sugerencias por escrito y verbales, las cuales son remitidas a la dependencia competente para que allí sean respondidas por los funcionarios.
 
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. - Jornada continua
Dirección: calle 28 No. 13 A – 15, Bogotá D.C, primer piso


En Cúcuta – Norte de Santander
Lo invitamos a consultar la información relacionada con el Centro Integrado de Servicios - MiCITio Cúcuta.


Oficinas en el exterior
Consulte la información relacionada con nuestras oficinas en el exterior.



Buzones físicos

El MinCIT ha dispuesto buzones físicos para radicar sus PQRSD, ubicados en cada piso de las sedes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
 
➨ Correo institucional: info@mincit.gov.co
➨ Denuncias por actos de corrupción: soytransparente@mincit.gov.co
➨ Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@mincit.gov.co
Notificaciones administrativas por aviso: actosadministrativos@mincit.gov.co
➨ Línea gratuita nacional: 01 8000 958283
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. - Jornada continua

➨ Línea Bogotá +57 601 6067676
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. - Jornada continua

➨ Call center - Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE): +57 601 6067676, extensión 2300
Lunes a viernes 7:00 a.m. a 6:00 p.m. - Jornada continua

➨ Línea anticorrupción: soytransparente@mincit.gov.co
 
Lo invitamos a presentar su PQRSD al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
 
Acceda al canal para la presentación de solicitudes al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, relacionadas con los trámites misionales a cargo.
Artículo 4° de la Ley 1712 de 2014

Cuando el usuario considere que la solicitud de la información pone en riesgo su integridad o la de su familia, podrá solicitar ante el Ministerio Público el procedimiento especial de solicitud con identificación reservada.
 
Tenga en cuenta que usted está a punto de ingresar al sitio web de la sede electrónica de la PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN, que es responsabilidad de la PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN. Cualquier solicitud deberá ser dirigida a la PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN.
 
GOV.CO es el portal del Estado Colombiano que será el único punto de acceso digital del ciudadano a los trámites, servicios, información pública, ejercicios de participación, colaboración y control social, para que el usuario pueda realizar su búsqueda o trámite de manera sencilla, ágil, transparente y a muy pocos clics.

Usted está punto de ingresar al sitio web de la sede electrónica del PORTAL GOV.CO, que es responsabilidad del PORTAL GOV.CO. Cualquier solicitud deberá ser dirigida al PORTAL GOV.CO.

URNA DE CRISTAL es una iniciativa del Gobierno nacional de Colombia para promover la participación ciudadana en medios digitales y la transparencia gubernamental del Gobierno.

Usted está punto de ingresar al sitio web de la sede electrónica de la INICIATIVA PRESIDENCIAL DE URNA DE CRISTAL, que es responsabilidad de la INICIATIVA PRESIDENCIAL URNA DE CRISTAL. Cualquier solicitud deberá ser dirigida a la INICIATIVA PRESIDENCIAL URNA DE CRISTAL.