Menú

El propósito de este módulo es apoyar la gestión técnica de los actores e instancias que pertenecen al Sistema Nacional de Competitividad e Innovación, siendo una herramienta de consulta de la oferta de servicios disponible por parte de entidades del Gobierno Nacional y actores regionales, así mismo por parte de las organizaciones privadas y de cooperación internacional para desarrollar sectores productivos, fortalecer instituciones y empresas en las regiones.

El presente módulo de convocatorias y de programas de desarrollo empresarial se enmarca en la gestión que realizan las entidades del Sistema Nacional de Competitividad e Innovación (SNCI) para fortalecer desde y con los actores regionales la productividad, competitividad y las apuestas productivas del país. Por ende, se incluye en el módulo un link que redirecciona a la plataforma www.innovamos.gov.co , y se alimenta de otras plataformas que disponen de oferta de servicios para la gestión de las CRCI a nivel sectorial y transversal. .

Dirigido a: Empresarios
Fecha de inicio: julio 01, 2022 | Fecha de finalización: diciembre 16, 2022
Vencen en -468 días

Tipo convocatoria / programa:Transversal

Tipo de servicio Convocatoria / programa: Programa

Sector: Público

Cobertura: Nacional / Bogota D.C.

Entidad / empresa: PROCOLOMBIA - EXPORTACIONES, TURISMO, INVERSIÓN, MARCA PAÍS

El programa esta compuesto por asesorías personalizadas que permiten cerrar las brechas que llevan a la comercialización internacional, generar herramientas para adecuar su oferta y sus capacidades en términos de formalización, diseño de paquete, costeo de paquetes, imagen corporativa, técnicas de negociación e investigación de mercados, entre otros.

Dichas asesorías se estructuran de acuerdo al modelo de negocio de su empresa. En caso que sea una empresa cuyo producto se enfoque en una región específica del país, o en un producto de nicho que requiera la fuerza comercial de otra empresa, el enfoque estará en la preparación como proveedor para un posterior encadenamiento. Para mayoristas internacionales, el enfoque será fortalecer sus capacidades para responder a las necesidades de este mercado.

Para mayor información se puede dirigir a: https://colombia.travel/es/contactanos

Las empresas participantes deben tener actualizados el RUT, RNT y Cámara de Comercio. Desde ProColombia se realiza una validación inicial de la empresa para saber si cumple los requisitos mínimos del programa.

Preparar y adecuar la oferta exportable acompañando el proceso de internacionalización y la preparación comercial por producto, por mercado y dependiendo el tipo de prestador, con el fin de que las empresas colombianas del sector turismo empiecen su proceso de comercialización tanto de forma directa como de forma indirecta (encadenamiento).

Empresas en etapa de creación
Empresas constituidas legalmente y con operaciones iniciadas recientemente.

Empresas en etapa de crecimiento
Empresas que recientemente alcanzaron estabilidad financiera y se encuentran en expansión.

Gran empresas
Conforme a lo establecido en el Decreto 957 de junio de 2019

Grandes empresas
Empresa con una planta de personal de más de doscientos (200) trabajadores o con activos superiores a treinta mil (30.000) SMMLV.

Mediana Empresa
Conforme a lo establecido en el Decreto 957 de junio de 2019

Medianas empresas
Empresa con una planta de personal entre cincuenta y uno (51) y doscientos (200) trabajadores o con activos entre cinco mil uno (5.001) a treinta mil (30.000) SMMLV.

Microempresa
Conforme a lo establecido en el Decreto 957 de junio de 2019

Microempresas
Empresas con una planta de personal no superior a los diez (10) trabajadores o con activos inferiores a quinientos (500) SMMLV (excluida la vivienda).

Pequeña Empresa
Conforme a lo establecido en el Decreto 957 de junio de 2019

Pequeñas empresas
Empresas con una planta de personal entre once (11) y cincuenta (50) trabajadores o con activos entre quinientos uno (501) y menos de cinco mil (5.000) SMMLV.

Desarrollo empresarial, Formación técnica, Gestión del conocimiento

Entrada de usuarios
Escriba su nombre de usuario en Competitivas.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
Bienvenido