Menú
Ventas de las 360 empresas más grandes de Santander aumentaron en un 29,8%

sep. 12, 2022

Ventas de las 360 empresas más grandes de Santander aumentaron en un 29,8%

De acuerdo al informe de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, las empresas analizadas alcanzaron ventas por $22,7 billones de pesos y representan cerca del 40,9% del PIB de Santander. Cabe destacar que el 100% logró aumentar su operación frente al año anterior, sobresaliendo sectores como industria, hoteles y restaurantes y construcción.

Banco mundial otorgará crédito

sep. 8, 2022

Banco mundial otorgará crédito por US$50 millones para reducir costos de los insumos del agro: Minagricultura

"Vamos a mirar la experiencia del Banco Mundial en Bolivia y en otros dos o tres países de América Latina, donde se han hecho distintas aproximaciones con estos recursos, para ver cuál es la mejor manera de garantizar y favorecer sobre todo a la agricultura familiar, pero en general al sector, bajando el costo de los insumos", afirmó la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López Montaño.

Empresarios aumentaron sus ventas

sep. 8, 2022

El 29,3% de los empresarios aumentaron sus ventas durante los primeros seis meses de 2022

6.893 empresas afiliadas a 25 cámaras del país respondieron encuesta sobre ventas, generación de empleo, inversión y expectativas económicas. El 29,3% de los empresarios consultados aumentaron sus ventas durante los primeros seis meses, y en promedio, las ventas crecieron un 22.8%.

Inscripciones a Minicadenas Locales, programa dirigido a unidades productivas lideradas por desplazados

sep. 7, 2022

Están abiertas las inscripciones a Minicadenas Locales, programa dirigido a unidades productivas lideradas por desplazados

Cerca 771 víctimas de desplazamiento forzado de 69 unidades productivas participan en el primer ciclo de Minicadenas Locales 2022, un programa que les brinda asesoramiento y desarrollo de capacidades para generar conexiones comerciales que les permitan cerrar brechas de comercialización de sus productos y contribuir al fortalecimiento de la región.

‘Ser Empresaria’, el nuevo programa que apoya el emprendimiento

sep. 7, 2022

‘Ser Empresaria’, el nuevo programa que apoya el emprendimiento

Fortalecer las habilidades empresariales, de liderazgo, trabajo en equipo y empoderamiento femenino que permitan llevar las empresas a otro nivel y hacerlas sostenibles en el tiempo, es el principal objetivo del programa “Ser Empresaria” de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas

Ruta de Internacionalización para empresarios tulueños

sep. 6, 2022

Inició la Ruta de Internacionalización para empresarios tulueños

Este programa gratuito de la Cámara de Comercio de Tuluá busca que los empresarios y comerciantes puedan construir sus propias rutas de exportación a diferentes países.

Las empresas generan el 89 % del empleo en Antioquia

sep. 6, 2022

Las empresas generan el 89 % del empleo en Antioquia

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia presentó un informe con el análisis del desempeño económico en el primer semestre de 2022, la dinámica empresarial y los retos para Antioquia que evidencian, entre otros aspectos, que el sector privado fortalece la economía y sostiene el crecimiento regional.

Empresarios de Bogotá y la Región espera que sus ventas aumenten al cierre del 2022

sep. 5, 2022

El 58% de los empresarios de Bogotá y la Región espera que sus ventas aumenten al cierre del 2022

El 27% de las empresas planea aumentar el número de empleados para el segundo semestre del año. Aunque el 42% de las empresas consideran que van a estar igual en materia económica el 36% afirma que va a mejorar.

En agosto de 2022, la variación mensual del IPC fue 1,02%

sep. 5, 2022

En agosto de 2022, la variación mensual del IPC fue 1,02%

El Dane anunció que la variación anual de la inflación en agosto se ubicó en 10,84%, mientras que para el mes de referencia fue de 1,02%. Por su parte, la variación año corrido (enero - agosto) fue de 9,06%.

Entrada de usuarios
Escriba su nombre de usuario en Competitivas.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
Bienvenido